EMOLTV

Niña de 2 años muere en accidente de tránsito en Maipú: Iba en brazos de su madre

La menor sufrió heridas de gravedad, al igual que su madre que se encuentra en estado grave en la ex Posta Central. El conductor tenía licencia clase C y quedó detenido.

16 de Marzo de 2015 | 09:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una niña de sólo dos años de edad falleció ayer, luego de que el vehículo en el que viajaba sufriera un accidente de tránsito, en la comuna de Maipú.


De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas, cuando la pequeña víctima iba en los brazos de su madre, en el asiento del copiloto y sin ningún elemento de seguridad, a bordo de un  auto que transitaba por la calle 3 Poniente.


Por causas que se investigan, el conductor esquivó a un segundo vehículo, perdiendo el control de la máquina, que terminó chocando contra un poste del alumbrado público.


A raíz del impacto, la pequeña y su madre resultaron con lesiones de gravedad, que provocaron que la pequeña víctima perdiera la vida, mientras que su progenitora fue  derivada de urgencia a la ex Posta Central.


Tras el accidente, personal de Carabineros detuvo al conductor del vehículo, el que, según se informó,  tenía licencia clase C, la que lo habilita sólo para transitar en motocicletas.


Hasta ahora, los involucrados no han sido identificados. El cuerpo de la pequeña víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, mientras que su madre se mantiene internada en el citado recinto asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?