EMOLTV

Sujeto es acusado de abusar sexualmente de su hija tras consumir alcohol y cocaína

La víctima de 10 años, relató a su madre la agresión sufrida durante la madrugada de ayer en su casa de Conchalí. El caso quedó en manos de la PDI.

16 de Marzo de 2015 | 13:15 | Por Francisco Águila Vega., Emol
imagen

Luis Cerda Lumán, al momento de ser trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago.

PDI

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana (Brisexme) de la PDI indagan a un hombre de 54 años, acusado de abusar sexualmente en contra de su hija, en la comuna de Conchalí.


De acuerdo a fuentes policiales, el ilícito se desarrolló en la madrugada de ayer, en la vivienda en la que el individuo identificado como Luis Bernardo Cerda Lumán, vivía con su pareja, su hija de 10 años y otra más pequeña.


Cerda se encontraba solo al cuidado de las dos niñas, cuando de según las indagaciones, consumió alcohol y cocaína, tras lo cual se fue a la pieza de su hija mayor, acostándose a su lado, para después realizar actos de connotación sexual.


La situación se prolongó por algunos minutos, hasta que la escolar huyó de la habitación y se refugió donde dormía su hermana menor, a la espera de la llegada de su madre, a quien le relató su amarga experiencia.


Tras lo anterior, la mujer denunció a Cerda en Carabineros, quienes lo detuvieron y dieron aviso del caso a la fiscalía metropolitana Centro-Norte, donde se decidió que la investigación pasara a manos de la Brisexme, desde donde esta mañana fue trasladado al centro de Justicia de Santiago para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?