EMOLTV

Bachelet y caso Caval: La Moneda ha dado todas las facilidades a la Fiscalía

En un hecho inusual, la Mandataria habló con la prensa sobre la decisión del Ejecutivo de entregar los correos electrónicos de su hijo. "Han recibido toda información que se pidió", aseguró.

17 de Marzo de 2015 | 13:54 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet sorprendió este martes a la prensa acreditada del Palacio de La Moneda, al referirse sorpresivamente a la entrega de correos electrónicos y otros antecedentes de su hijo, Sebastián Dávalos, a la Fiscalía, en medio de la investigación del denominado caso Caval.


Luego de encabezar el lanzamiento del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015 en la Plaza de la Constitución, la Mandataria regresó a pie a la sede de gobierno, momento en el que se detuvo para referirse al caso, ante la expectación de los medios dada su costumbre de no hacer declaraciones sin previo aviso.


Acompañada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la directora de programación, María Eugenia Paris, y su jefa de prensa, Haydeé Rojas, Bachelet se detuvo en el ingreso del Palacio y sostuvo que "hay casos que están en manos de la justicia y por lo tanto, no corresponde opinar sobre eso, pero lo que yo quiero decir es que La Moneda ha dado todas las facilidades y la Fiscalía han recibido toda la información que pidió".


Consultada respecto a si el Ejecutivo fue informado sobre la incautación de documentos e insumos del ex director Sociocultural de La Moneda, la jefa de Estado respondió que "es la Fiscalía la que pide las diligencias e informa lo que corresponde".


Finalmente, al ser consultada sobre las dudas que ha generado el rol que debe jugar el Servicio de Impuestos Internos en la arista SQM del caso Penta, la gobernante se limitó a señalar que el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde "ya se refirió a eso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?