EMOLTV

Obispo de Los Ángeles visita a Carlos Alberto Délano en cárcel Capitán Yáber

Monseñor Felipe Bacarreza fue compañero de colegio del controlador del holding y también es presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal.

17 de Marzo de 2015 | 11:36 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Felipe Bacarreza fue compañero de colegio de Délano.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Poco más de 40 minutos estuvo al interior del anexo cárcel  Capitán Yáber el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, quien visitó al controlador de Penta, Carlos Alberto Délano, durante el horario de visitas de esta mañana.


Monseñor Bacarreza llegó pasadas las 10:00 horas hasta el recinto de avenida Pedro Montt, y a su salida manifestó que había visitado al empresario "porque el Evangelio dice 'estuve preso y ustedes me fueron a ver'".


El obispo fue compañero de colegio de Délano y hoy también es presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal.


"Lo vi bien y tranquilo. Conversamos de las cosas del colegio, y le di una ayuda espiritual, porque para eso viene uno", manifestó.


El religioso dijo a Emol que viajó a Santiago para visitar a su madre y aprovechó de realizar la visita a su ex compañero, ya que con esto cumplía "con un deber de caridad".


Monseñor Bacarreza se sumó así a los familiares y amigos de Délano y Lavín, quienes hoy llegaron al anexo cárcel con bolsas con comida y ropa, pero evitaron hablar con los medios de prensa apostados en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?