EMOLTV

Eyzaguirre tras aprobación de incentivo al retiro docente: "La reforma sigue avanzando"

La Cámara Alta aprobó la iniciativa, que alcanza a cerca de 10 ml profesores del sector público.

17 de Marzo de 2015 | 20:56 | Emol
imagen

Nicolás Eyzaguirre.

Harold Castillo, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "Se aprobó una justa reivindicación de los profesores". Así celebró esta tarde el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la aprobación en el Senado del proyecto de ley que establece un incentivo al retiro para los docentes, que beneficiará a cerca de 10 mil profesores del sector público.

El proyecto recibió asentimiento por unanimidad en la Cámara Alta. De acuerdo a la normativa, que ahora está lista para ser promulgada, los docentes de establecimientos municipales y de administración delegada podrán recibir un monto de hasta 21.500.000 pesos, dependiendo de las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.


Eyzaguirre resalto que la iniciativa que recibió luz verde esta tarde es el sexto proyecto de ley que su cartera ha aprobado completamente en el Congreso durante la actual administración.

"Nos quedan tres proyectos de esta primera etapa y, por tanto, sentimos que la reforma sigue avanzando con la educación pública por delante", aseveró.

En cuanto al incentivo al retiro docente que ahora entrará en vigencia, lo calificó como "una enorme satisfacción para las sobre 10 mil familias que van a verse beneficiadas con esta justa reivindicación".

El plan surgió de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada "Agenda Corta". Tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los profesionales del área que deciden pensionarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?