EMOLTV

Descubren más de 3.500 plantas de marihuana sembradas en sector rural de Teno

La siembra fue descubierta gracias a información entregada por vecinos del sector, que denunciaron la presencia de personas desconocidas y con actitudes sospechosas en el sector.

18 de Marzo de 2015 | 09:50 | Emol

CURICÓ.- Unas 3.500 mil plantas de marihuana fueron descubiertas en las últimas horas por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, Región del Maule.


Las matas habían sido sembradas en una superficie de hectárea de un predio del sector Aurora de la comuna de Teno, donde los vecinos comenzaron a ver a personas extrañas con actitudes sospechosas, dando alerta a la policía.
 
El fiscal del caso, Rodrigo Pizarro, visitó en la tarde de ayer el lugar y señaló que de acuerdo a las denuncias, los individuos desconocidos llegaban en vehículos al sector en horas de la noche y estaban un corto tiempo allí.


Tras la entrega de antecedentes por parte de los lugareños, los detectives fueron al lugar, descubriendo la masiva plantación.   


"Todavía no tenemos el número exacto pero serían cerca de 3.500 plantas de cannabis sativa", señaló el persecutor.


En tanto, el propietario del predio declaró que el terreno lo arrendó a terceros hace un tiempo, quienes ya se encuentran plenamente identificados y son buscados con el fin de que puedan explicar si esta gran plantación del alucinógeno es de su propiedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?