EMOLTV

Con poca participación se desarrolló manifestación del Colegio de Profesores

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, pidió transparencia al Gobierno en medio de las negociaciones por el proyecto de Carrera Docente.

19 de Marzo de 2015 | 13:54 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
imagen

Gajardo sostuvo que "no podemos estar dialogando eternamente" con el Mineduc.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con baja participación se desarrolló la convocatoria realizada este jueves por Colegio de Profesores, donde expresaron estar "alertas" frente a las negociaciones que mantienen con el Gobierno por el proyecto de Carrera Docente.
 
El presidente del gremio, Jaime Gajardo, pidió "transparencia" al Ejecutivo en el debate. "El Ministerio de Educación nos tiene que entregar cifras concretas. No podemos estar dialogando eternamente", aseguró.
 
Según Gajardo, hay cuatro puntos conflictivos para llegar a acuerdo con el Gobierno: las remuneraciones, la universalidad de la Carrera, que no se pueden perder derechos adquiridos y que el estatuto docente tiene que ser parte de la Carrera Docente.
 
Además, dijo que se debe asegurar en el proyecto "la formación continua de todos los profesores y el Estado debe garantizar ese derecho".
 
"Esos puntos que aparecen amenazantes, nosotros estamos luchando", agregó y comentó que mañana conocerán la propuesta del Mineduc en torno a los salarios, luego de que el gremio solicitara un piso mínimo de $1 millón.
 
En la manifestación, realizada en Plaza Los Héroes, también participó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, quienes presenciaron las pifias que se produjeron cuando Gajardo habló en el escenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?