EMOLTV

Conductores de la locomoción colectiva de Valparaíso anuncian paro indefinido desde este lunes

La medida fue dada a conocer por el Sindicato de Trabajadores Central Placeres, pero el secretario de la Federación de Valparaíso dijo que el grupo movilizado no supera al 5% del total de los choferes.

22 de Marzo de 2015 | 17:15 | Agencia Aton
imagen

La movilización empezará a las 06:00 horas del lunes.

El Mercurio.

VALPARAISO.-  Al menos seis líneas de microbuses de la región de Valparaíso iniciarán mañana un paro indefinido, según anunció el presidente del Sindicato de Trabajadores Central Placeres, Antonio Guerrero.


El representante de los choferes dijo que la movilización comenzará a las 06:00 de la mañana.


Entre las líneas que no funcionarán se cuentan Sol de Reñaca, Verde Mar y Dos Tour en Valparaíso y Viña del Mar; además e Fenur y Sol y Mar. Viña Bus, por su parte, se unirá al paro a partir de medio día.


Guerrero explicó que el paro se llevará a cabo porque no se llegó a un acuerdo entre el sindicato, los empresarios de transportes y el seremi.


Los conductores piden que se pague el bono escolar de febrero a los chóferes, y que los tengan en cuenta en las reuniones en las que se fijan las tarifas.


Sin embargo, el secretario de la Federación de Valparaíso, Francisco Saavedra, aseguró que el grupo que se irá a paro no representa ni el 5% del total de buses que operan, por lo que los ciudadanos no se verán gravemente afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?