EMOLTV

Macaya rechaza emplazamientos de RN y Evópoli por involucrados en el caso Penta

"Yo no estoy dispuesto a comprar un congelador grande en el partido para los militantes que están hoy día en los Tribunales de Justicia", afirmó el líder interino de la UDI.

23 de Marzo de 2015 | 10:06 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, ratificó hoy que no adoptarán medidas disciplinarias internas contra los militantes y parlamentarios que aparecen vinculados al caso Penta.
 
El diputado rechazó de esta forma los nuevos emplazamientos realizados este domingo por sus socios de Renovación Nacional y Evópoli, cuyos líderes hicieron un llamado a realizar "gestos concretos" con respecto a aquellos militantes involucrados en eventuales delitos.


"Entiendo que puedan tener posiciones diferentes, pero en esto yo hago un llamado a la calma, a no reaccionar apresuradamente en estas situaciones, a actuar -quizás- con más tranquilidad, porque acá hay mucho paño que cortar", dijo Macaya en radio Cooperativa.

"Probablemente hay situaciones adicionales que se van a ir conociendo. Por lo mismo, yo creo que uno tiene que ser prudente a la hora de hacer control de daños, y en eso nuestra línea de acción no se va a modificar. Está fijada de esa manera por nuestra Comisión Política", agregó.

Por último, Macaya dijo que no está dispuesto "a comprar un congelador grande en el partido para los militantes que están hoy día en los Tribunales de Justicia" y que "si se acredita la ocurrencia de delitos, obviamente estaríamos hablando de situaciones diferentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?