EMOLTV

Conicyt rectifica los requisitos para Becas de Magister en el extranjero

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica informó de cambios en algunas exigencias académicas estipuladas en un principio, lo que generó molestia en los postulantes.

23 de Marzo de 2015 | 23:55 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) rectificó los requisitos que se dieron a conocer este lunes sobre el beneficio para quienes optaban a Becas de Magister en el extranjero.

"Con el ánimo de perfeccionar el proceso de selección para la Beca de Magíster en el Extranjero, Conicyt cambió algunas de las exigencias académicas estipuladas en sus bases para la Convocatoria 2015", señaló Conicyt en un comunicado.

En esa línea, agregó que "sin embargo, para efectos de no crear inconvenientes para los postulantes, es que se mantendrán vigentes los requisitos de las bases concursales del año 2014, considerando mejoras en el proceso de selección para convocatorias futuras".

La medida tenía dentro de sus puntos la restricción para postular a universidades australianas y el aumento en el promedio de notas de 5.0 a 5.5.

La situación fue calificada como "injusto" y "arbitrario" por los postulantes a las Becas de Magíster en el Extranjero.

Para eso, se habían organizado para exigir una explicación de la Comisión y ya tienen el hashtag en Twitter #becasconicyt2015 y un grupo en Facebook para dar a conocer la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?