EMOLTV

Caval: Fiscalía pidió a Google conservar correos electrónicos de Dávalos y Bustos

En febrero, el fiscal Sergio Moya se contactó con la empresa administradora de cuentas para solicitar la mantención de toda la información de los tres usuarios investigados en la causa.

26 de Marzo de 2015 | 09:51 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio Público solicitó a Google la conservación de toda la información contenida en las cuentas de correos electrónicos de Sebastián Dávalos -hijo de la presidenta Michelle Bachelet-, del seremi de vivienda de la Sexta Región Wilfredo Valdés y del ex asesor de Caval, Sergio Bustos, denunciante en la causa.

Según informa hoy El Mercurio , el requerimiento se basa en la intención del Ministerio Público de acotar la indagatoria y establecer quiénes estarían vinculados en las presuntas irregularidades cometidas en la operación comercial de compra de terrenos en Machalí de la firma en la cual Natalia Compagnon -esposa de Dávalos- es dueña en un 50%.

El requerimiento se concretó el 24 de febrero pasado, instancia en la que el fiscal Sergio Moya -que apoya al fiscal regional Luis Toledo en la indagatoria- tomó contacto con la casa matriz de la empresa administradora de correos ubicada en California, Estados Unidos.

La investigación en cuestión se inició luego de una denuncia de parlamentarios de RN que solicitaron que se indague si en la compra de terrenos habría negociación incompatible y violación de secreto, ya que según los legisladores, la empresa Caval habría tenido conocimiento de que cambiaría el plan regulador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?