EMOLTV

Minsal envía profesionales y medicamentos para reforzar hospitales dañados por temporal

La medida se enmarca en el plan del Ejecutivo para tratar a los pacientes de las ciudades afectadas y prevenir diversas enfermedades ocasionadas por las lluvias.

27 de Marzo de 2015 | 13:36 | Emol
imagen

El hospital de Copiapó es el que presenta más daños producto de la inundación en el primer piso y el subterráneo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció el envío de profesionales de la salud y más medicamentos a los recintos asistenciales afectados por el temporal que generó diversos daños en el norte del país.


De acuerdo a la secretaria de Estado, la ayuda está destinada principalmente a la Región de Atacama, hasta donde llegará un grupo de médicos, enfermeras y técnicos paramédicos.


"Contamos ya con el apoyo de profesionales que están asistiendo a la Región de Atacama, principalmente para apoyar a aquellos recintos que requieren médicos, enfermeras y técnicos paramédicos", sostuvo.


El hospital más dañado es el de Copiapó, cuyas dependencias quedaron inundadas en el primer piso y el subterrpaneo, principalmente donde se almacenan los medicamentos.


Asimismo, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) está enviando a la III Región un segundo cargamento de medicamentos para ser distribuidos en los diferentes centros asistenciales de la zona.


En otro punto, la ministra anunció una campaña de refuerzo contra la influenza en la región, además de la entrega de vacunas contra el tétano y la hepatitis A.


Además, el Minsal ya está desarrollando una fuerte campaña de comunicación para evitar cuadros respiratorios o gastrointestinales tras los estragos causados por las fuertes lluvias.


Situación de bebés trasladados a Santiago


Carmen Castillo también se refirió al estado de los tres lactantes que durante la jornada del jueves fueron trasladados a centros asistenciales de la Región Metropolitana.


En este caso, los tres menores se encuentran "estables" y fueron derivados a los hospitales Roberto del Río, Barros Luco y San José, respectivamente.


El bebé ,ás delicado es aquel que está internado en el Hospital San José, puesto que posee una enfermedad genética, y se encuentra evaluado por un especialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?