EMOLTV

Comunidad de 200 personas urge por ayuda luego de dos días aislada en el norte

Ubicada a 150 kilómetros de Copiapó, la Hacienda Manflas no tiene accesos habilitados debido al temporal que afecta a la zona. En su mayoría son familias temporeras que necesitan agua y alimentos.

27 de Marzo de 2015 | 17:09 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Cerca de 200 personas, entre las que se cuentan familias, niños, mujeres, y hombres que se dedican como temporeros a tareas agrícolas relacionadas a la producción de uva de exportación, se encuentran absolutamente aisladas e incomunicadas en la Hacienda Manflas, un pueblo ubicado en los primeros faldeos cordilleranos del Valle de Copiapó.


La comunidad se abastece íntegramente a través de la empresa, que día a día provee alimentos y agua para toda su población, incluyendo cientos de familias de trabajadores.


La última comunicación que se sostuvo con La Hacienda fue el miércoles en la tarde, pero se desconoce el estado actual de las personas y sus reservas de alimento y agua.


De acuerdo a informaciones en redes sociales, la zona enfrentó un aluvión, nevazones, y se mantiene sin agua y luz.


"Quisiera hacer un llamado a la autoridad a enviar un helicóptero de rescate, para conocer el estado de las personas que están en Manflas, y su situación de agua y alimentos", pidió María José García, esposa de Rodrigo Susaeta, gerente general de Hacienda Manflas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?