EMOLTV

Alcalde de Diego de Almagro denuncia saqueos a supermercados y pide ayuda al Gobierno

Isaías Zavala acusó que "vi a la Presidenta (Bachelet) llegar a Chañaral y a los medios de comunicación en Copiapó. ¿Pero qué pasa con nosotros?".

27 de Marzo de 2015 | 18:36 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, relató la preocupante situación que está viviendo la comuna de la Región de Atacama tras la catástrofe ocurrida esta semana en el norte del país.

Zavala denunció de saqueos a supermercados de la zona y exigió ayuda al Gobierno, acusando que "vi a la Presidenta (Bachelet) llegar a Chañaral y a los medios de comunicación en Copiapó. ¿Pero qué pasa con nosotros?".

"Ellos son muy solidarios, tienen mucha responsabilidad con los afectados, pero la ayuda debe llegar más rápido", añadió.

En Diego de Almagro la situación es muy complicada y allí ya se cuenta dos fallecidos, cuyos cuerpos no están refrigerados.

"El 40% de la comuna fue destruida. Desde que bajó el río no tenemos conectividad ni agua. Tuve que subir a El Salvador para generar los primeros contactos", expresó en conversación con CNN Chile.

"Necesitamos mucha ayuda, necesitamos máquinas y petróleo", explicó la autoridad comunal.

Además, señaló que "no están funcionando los cajeros. Le pedimos a los bancos que instalen generadores para que las personas por lo menos recuperen su normalidad financiera".

"Nos faltan camiones aljibe para tener agua que deben venir de la ciudad", dijo el edil, quien aseguró que desde Codelco van a enviar esa ayuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?