EMOLTV

Papa envía mensaje de "consuelo y fortaleza" a afectados por "desgracia" en el norte

El Pontífice exhortó a las instituciones "y a todos los hombres de buena voluntad a que presenten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos".

28 de Marzo de 2015 | 11:50 | Emol
imagen
Aton Chile

SANTIAGO.- A través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco envió un mensaje para los afectados y víctimas fatales de las lluvias en el norte del país.


"Ante las graves inundaciones que han tenido lugar en zonas de Chile, ocasionando víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia", dice el texto.


En él se indica que el Sumo Pontífice "reza por el descanso de las personas fallecidas, pide consuelo para sus familiares, fortaleza para los damnificados e invita a todos a desplegar expresiones solidarias".


"Asimismo, el Pontífice exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presenten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón", concluyó.


Por su parte, el nuncio apostólico del Papa en Chile, monseñor Ivo Scapolo, manifestó su "cercanía al pueblo chileno en estos momentos de sufrimiento e incertidumbre", como también su "oración por aquellos que han perdido la vida, sus familias y por los damnificados".


"Además expreso mi apoyo y admiración por todo que la Caritas Nacional y otras organizaciones católicas están haciendo para llevar ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones", expresó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?