EMOLTV

Empresa desmiente encierro de trabajadoras en container durante aluvión en Tierra Amarilla

A través de su gerente general, la Frutícola Atacama salió al paso de la denuncia de habitantes de la zona, quienes aseguraron que el contenedor había sido arrastrado por el alud con mujeres en su interior.

28 de Marzo de 2015 | 14:05 | Emol
imagen
Aton Chile

SANTIAGO.- "Las versiones que dicen que hay campamentos nuestros o módulos habitacionales que estén cerrados con candado, eso no es efectivo (...) Es falso que haya contendores cerrados con candados con mujeres encerradas".


Así fue la respuesta del gerente general de la Frutícola Atacama, Horacio Parra, luego que habitantes de la localidad de San Antonio, en Tierra Amarilla, una de las localidades más afectadas por la catástrofe, aseguraran que un grupo de mujeres estaban encerradas en un contenedor que habría sido arrastrado por un alud.


"No es efectivo que las trabajadoras estaban encerradas, hay una salida de emergencia. Había cerca de 120 personas y de las cuales hemos estado bajando a Copiapó a mucha gente que ya fue despachada a sus casas", dijo en el canal "24H".


Según Parra, "los campamentos de hombres y mujeres estaban separados y tenían un cierre perimetral. No estaban con llaves y había una puerta de escape de emergencia".


"Es efectivo que el perímetro estaba cerrado , pero había una puerta de emergencia que se habría hacia afuera. Dicha puerta no estaba con candado y estaba señalizada como vía de escape", añadió.


Luego, en "ADN radio", el gerente general de la Frutícola Atacama explicó que tal puerta de escape "se abre desde dentro" y recalcó que las instalaciones de la compañía "cumplían con la reglamentación vigente".


La denuncia también fue consultada en La Moneda, donde la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que los hechos se están investigando, sin embargo, aclaró que hasta ahora no se tienen antecedentes sobre la existencia del container.


"Hasta el momento no hay antecedentes que nos permitan verificar esa información. Eso no obsta que Carabineros está revisando el río en la búsqueda de un container con las características del señalado, mientras que la Dirección del Trabajo hará una investigación, pero hasta el momento no se ha verificado veracidad de la denuncia", añadió por su parte el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?