EMOLTV

Adelantan para las 21 horas el inicio del toque de queda en Atacama

Durante la madrugada del sábado, fuerzas castrenses detuvieron a 13 personas en la región, 11 de ellas por desacato.

28 de Marzo de 2015 | 18:42 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Jefatura de la Defensa Nacional en la región de Atacama informó este sábado que a partir hoy se adelanta en dos horas el inicio del toque de queda en la zona.


A través de un comunicado de prensa se indicó "que el día 28 de marzo a partir de las 21:00 horas y hasta las 06:00 se dispone la prohibición de transitar a toda persona a excepción de personal de emergencia por la zona decretada como catástrofe.


Durante esta jornada, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que durante la madrugada fueron detenidas 13 personas, 11 por desacato de la medida -decretada el jueves último- y 2 por hurto.


Ayer, el jefe de Gabinete había indicado que "el toque de queda se mantendrá todo el tiempo que sea necesario hasta restablecer la normalidad".


Abastecimiento de combustible


Por otra parte, las autoridades informaron que debido al avance en la conexión con la mayoría de las localidades de la región de Atacama "y unido al restablecimiento de los combustibles en la provincia de Copiapó y Huasco, se levanta y deja sin efecto la medida decretada respecto a la compra de combustible en los servicentros, no existiendo el límite de los 20 litros fijados anteriormente".


Respecto a la provincia de Chañaral, añadieron, se restringe la carga para la ciudadanía "en 25 litros por vehículo exceptuando los vehículos de emergencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?