EMOLTV

Logran ubicar a los tres mineros de “Los 33 de Atacama” que estaban "desaparecidos"

Esteban Rojas y Ariel Ticona estaban incomunicados, sin luz y sin teléfono. Mientras que Víctor Segovia lo perdió prácticamente todo, pero está con vida.

29 de Marzo de 2015 | 22:45 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Esteban Rojas, Ariel Ticona y Víctor Segovia, tres de los 33 mineros rescatados de la mina San José en 2010, que estaban "desaparecidos" luego de los temporales que azotaron al norte del país ya fueron ubicados. Se encontraban incomunicados sin luz y sin teléfono.

Durante la tarde del domingo Luis Urzúa, el último minero rescatado, manifestó su preocupación al no tener señales de vida de sus compañeros desde el miércoles, día en que los aluviones afectaron a tres regiones de Chile.

Sin embargo, Rojas logró hablar con Canal 13 y señaló que "lo que pasa es que no teníamos teléfono, ni como cargarlo. Estamos trabajando en las casas, sacando el barro y el agua. No tengo luz, hay mucho barro, no tengo nada", según el sitio soycopiapó.cl.

También, Rojas aseguró que Ticona "está con su familia y está bien. Está hasta el cogote, lleno de barro".

Según Rojas, Víctor Segovia quedó muy perjudicado producto de la catástrofe, ya que habría perdido absolutamente todo.

El minero aprovechó de hacer un llamado a la autoridad para que se acuerden del pueblo donde vive. "Me gustaría que no se olviden de Paipote, porque aquí hay mucha gente en la calle", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?