EMOLTV

Walker dice que un acuerdo futuro por crisis política "no puede significar un arreglín"

El líder de la DC aseguró que "aquí no cabe tapar nada, empatar nada ni amnistiar nada", rechazando los dichos del senador Jovino Novoa (UDI).

31 de Marzo de 2015 | 09:37 | Emol
imagen

El presidente de la DC, Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, expresó este lunes que un eventual  acuerdo político tras la crisis generada por irregularidades en el financiamiento a campañas electorales, "no puede significar un arreglín".


El legislador falangista rechazó la idea del ex senador Jovino Novoa (UDI), quien en entrevista con el diario "El Mercurio" propuso realizar un acuerdo nacional para superar esta situación.


En conversación con "Radio ADN", Walker fue categórico al señalar que "aquí no cabe tapar nada, empatar nada ni amnistiar nada. Por lo tanto, dejemos que los fiscales y los jueces sigan haciendo su trabajo, lo están haciendo bien, el país es testigo, que en ese respecto ha habido un celo muy particular, pero eso no significa renunciar a la iniciativa política".


En ese sentido, el legislador fue categórico al señalar que si "por acuerdo entendemos una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia que va a regir hacia el futuro en los temas que están en discusión". 


Con ello, Walker indicó que "yo no comparto la opinión del ex senador Jovino Novoa, tenemos un estado democrático de derecho, hay una ciudadanía empoderada que quiere transparencia, nosotros también queremos transparencia. Respecto de todo aquello que significare investigaciones en materias de delitos, de responsabilidades penales, dejemos que los fiscales y jueces sigan haciendo lo que están haciendo".


"No vamos a esconder la tierra debajo de la alfombra, el acuerdo que pudiéramos lograr hacia el futuro, eso si yo lo aliento, no puede significar un arreglín respecto de las situaciones que hemos conocido. Hay que saber distinguir entre uno y otro", concluyó el líder DC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?