EMOLTV

Cinco años de cárcel para matrimonio que se apropió de $331 millones en Los Ríos

Katherine Labarthe y Marcos Arancibia, concesionarios de dos servicentros Shell en Valdivia y Mariquina, no entregaron a la empresa ENEX la recaudación en septiembre de 2013.

31 de Marzo de 2015 | 11:37 | Emol
imagen
Ministerio Público

SANTIAGO.- A cumplir una pena de 5 años y un día de presidio efectivo (sin beneficios) fue condenado un matrimonio acusado por la fiscalía de Valdivia por un delito reiterado de apropiación indebida que afectó a la Empresa Nacional de Energía (ENEX).


Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal Juan Pablo Lebedina acreditó que Katherine Janette Labarthe Vásquez y su cónyuge Marcos Gerardo Arancibia Olivera cometieron este delito en septiembre de 2013, cuando eran concesionarios de dos servicentros Shell ubicados en las comunas de Valdivia y Mariquina.


"Los acusados se adueñaron de un total de $331.954.007, provenientes tanto de los dineros recibidos por las ventas de combustibles como de los stocks de este producto existentes en ambas estaciones de servicio", precisó.


La sentencia contra Labarthe y Arancibia fue dictada por la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?