EMOLTV

Titular del Senado anuncia proyecto de acuerdo en contra de "propaganda" boliviana

Patricio Walker lamentó la actitud "inaceptable" del secretario de Defensa de ese país, Jorge Ledezma, quien entregó ayuda para el norte vistiendo una chaqueta alusiva a la demanda marítima.

31 de Marzo de 2015 | 12:02 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), manifestó este martes su rechazo absoluto hacia la actitud "propagandística" del ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, quien entregó ayuda para el norte vistiendo una chaqueta alusiva a la demanda marítima de La Paz en contra de Chile.

Al respecto, el titular de la Cámara Alta aclaró que "Chile agradece toda ayuda generosa para la gente que hoy está sufriendo en el norte", pero sostuvo que "el hecho de que el ministro haya usado la leyenda 'el mar es de Bolivia' es una provocación inaceptable, inamistosa con el pueblo de Chile y especialmente con la gente que está sufriendo".

"No se pueden aprovechar de una situación humanitaria grave para hacer propaganda para los intereses del Gobierno boliviano, eso es absolutamente inaceptable", señaló.

En esa línea, Walker anunció que "por eso, hoy vamos a presentar un proyecto de acuerdo para rechazar de manera categórica esta acción propagandística, utilitaria, en que ha incurrido el ministro de Defensa boliviano. Nuestro país merece una disculpa del gobierno boliviano".


Asimismo, el legislador DC recordó que "Chile tiene argumentos jurídicos y por lo tanto, opta por el camino de la seriedad para defender su postura ante el tribunal de La Haya".

"Bolivia, al no tener argumentos jurídicos, incurre en actos propagandísticos y comunicacionales poco serios y que además se aprovechan del dolor de la gente que hoy está sufriendo en el norte de Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?