EMOLTV

Decomisan 900 mil dosis de droga en Colchane avaluada en más de mil millones de pesos

El cargamento se encontraba oculto en un camión proveniente de Bolivia. El conductor fue detenido por narcotráfico.

31 de Marzo de 2015 | 14:45 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Carabineros de Colchane, en el extremo norte del país, incautó cerca de 180 kilos de droga, equivalente a 900 mil dosis, ingresada a Chile de manera oculta en un doble fondo de la carrocería de un camión que circulaba por la localidad de Pisiga Carpa Viejo, en la Región de Tarapacá.


El procedimiento ocurrió cerca de las 20:30 horas del lunes, cuando Carabineros realizaba controles vehiculares en la ruta 15 CH, procediendo a la fiscalización de un camión marca Hyundai modelo Libero, según explicó el general Claudio Nash Berne, jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá.


"Tras proceder a revisar la carrocería del vehículo verificaron, apoyados con la utilización de elementos tecnológicos de última generación, que el camión mantenía un doble fondo donde ocultaban una gran cantidad de sacos que en su interior contenían 185 paquetes con  sustancias  similares a la marihuana, el clorhidrato de cocaína y la pasta base de cocaína, procediendo al traslado del sujeto y del vehículo hasta la subcomisaria para realizar el análisis del cargamento", sostuvo el jefe zonal.


Luego, peronal del OS7 realizó el pesaje y la prueba de campo del contenido, determinando que se trataba de 152 kilos 213 gramos de marihuana prensada, equivalentes a 761.065  dosis; 14 kilos 261 gramos de clorhidrato de cocaína correspondientes a 71.305 dosis; 13 kilos 352 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 66.760 dosis; y 3 kilos 47 gramos de cocaína base. Todo este contenido avaluado en $ 1.184.350.000 de pesos.


Tras esto, los efectivos policiales procedieron a la detención de A.M.M., de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico de drogas. El sujeto fue trasladado a control de detención en el juzgado de garantía de Pozo Almonte para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?