EMOLTV

Proyectan que más 350 mil vehículos abandonarán la capital por Semana Santa

Las autoridades implementarán un plan de contingencia para enfrentar la situación, que incluye la habilitación del sistema 3 x1 en algunos tramos y el reforzamiento de los peajes.

01 de Abril de 2015 | 16:27 | Emol
imagen

El mayor flujo de vehículos se registrará la tarde del jueves y el día viernes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un masivo éxodo de vehículos desde la capital se espera para este fin de semana largo.


Según las estimaciones de Carabineros, más de 350 mil automóviles abandonarán Santiago este jueves y viernes, principalmente rumbo al sur y al litoral de la Quinta Región.


Para enfrentar esa situación, las autoridades adoptarán diversas medidas, con el fin de agilizar el tránsito y evitar accidentes.


Así, tanto en la Ruta 68 como en la 5 Sur se habilitará el sistema 3 x 1 en algunos tramos. Además, en la Ruta 68 habrá restricción para la circulación de camiones entre las 15:00 y las 24:00 horas. Mientras que en el peaje Angostura se aplicará una rebaja en la tarifa a esos vehículos entre las 00:00 y las 6:00 horas.


También se reforzarán el funcionamiento de los peajes, con cobradores manuales en las filas y la habilitación de cabinas adicionales.


Junto a esto, se incrementará la presencia policial en las principales rutas de acceso a Santiago y en los terminales de buses.


Las autoridades también llamaron a la población a ser responsables y evitar accidentes, para no repetir la cifra de 31 fallecidos que se registraron en la misma fecha el año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?