EMOLTV

Ignacio Walker presidirá nueva comisión de probidad y transparencia del Senado

El presidente de la DC será el encargado de dirigir la instancia, que coordinará todos los proyectos de ley que se tramitarán sobre esta materia en la Cámara Alta.

01 de Abril de 2015 | 16:48 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, fue elegido como presidente de la nueva comisión de probidad y transparencia del Senado, instancia que coordinará todos los proyectos de ley que se tramitarán sobre esta materia en la Cámara Alta.


Tras la decisión, el legislador destacó que en ese nuevo espacio de trabajo parlamentario "no solo vamos a dar todas las garantías, vamos a hacer un trabajo en el Senado que pueda incorporar a las instituciones, a la sociedad civil, con miras a legislar para crear una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia".


"Por lo tanto, quiero asegurar que el mandato que nos ha dado el Senado por unanimidad de constituir esta comisión, es que se va a trabajar para que tengamos una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia en tres ámbitos: ética de los negocios, la relación entre el dinero y la política y la relación entre lo público y lo privado", indicó.

Walker informó además que el trabajo de la comisión se iniciará el próximo miércoles 8 de abril a las 19:00 horas, con la revisión del proyecto que prohíbe la reelección indefinida en cargos de representación popular.

Al día siguiente, el líder DC aseguró que se desarrollará durante toda la jornada un encuentro en el ex Congreso en Santiago con "las más altas autoridades del Estado de Chile", el cual será televisado con el objetivo de dar "mucha transparencia" al trabajo de la instancia.

El grupo parlamentario quedó compuesto además por los senadores Alberto Espina (RN), Víctor Pérez (UDI), Felipe Harboe (PPD), Alejandro Guillier (IND-PR), quienes fueron integrados previo acuerdo de todos los comités parlamentarios de la Cámara Alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?