EMOLTV

Catherine Lathrop asume la totalidad de la defensa de ex gerente de Penta Hugo Bravo

La abogada partió la semana pasada del estudio Insunza luego de cuatro años en la oficina. El ex ejecutivo, por su parte, resolvió no continuar con Gonzalo Insunza y Juan Pablo Forteza y entregar todo el patrocinio y poder a la mujer.

01 de Abril de 2015 | 16:58 | Por Andre González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de concretarse de manera oficial su partida del estudio de abogados Insunza, este miércoles Catherine Lathrop asumió la totalidad de la defensa del ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, formalizado por soborno, lavado de activos y delitos tributarios en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional y que persigue presuntos hechos de corrupción y financiamientos irregularidades de campañas políticas.


Su salida del equipo jurídico había sido anunciada con anterioridad por la profesional, quien hasta la semana pasada trabajaba con los abogados Gonzalo Insunza y Juan Pablo Forteza en la representación del ex directivo del holding.


Según detalló a Emol Lathrop, su renuncia al estudio no tiene relación con "desavenencias" con el resto del equipo, sino más bien "a un proyecto personal que venía desarrollando hace un tiempo" y que esta semana se concretó junto a su socia Margarita Blanco, con quien montó un oficina en av. Las Condes 7.640.

La oficina, además, integró a los abogados Sebastián Vargas, Ignacio Frías y Diego Izquierdo, quienes también formaron parte del estudio de Gonzalo Insunza.

En este escenario, Bravo resolvió entregar toda su representación a la profesional y alejar a Insunza y Forteza de su estrategia de defensa, lo que fue oficializado hoy tras un dictamen del tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?