EMOLTV

Diputada Vallejo pide a Contraloría investigar supuesta licitación a favor de su padre

La parlamentaria del PC ofició al organismo buscando "callar a los mentirosos" que acusan a su papá de haberse adjudicado un millonario contrato para calefaccionar La Moneda.

01 de Abril de 2015 | 18:59 | Emol
imagen

La diputada del PC Camila Vallejo.

El Mercurio.

SANTIAGO.-  En una señal de transparencia, la diputada Camila Vallejo (PC) pidió a la Contraloría General de la República investigar una millonaria licitación que supuestamente se habría adjudicado su padre, Reinaldo Vallejo Navarro, para calefaccionar el Palacio de La Moneda.


La solicitud fue hecha por la parlamentaria a través de un oficio enviado al organismo el pasado 17 de marzo, siendo hace unas horas dado a conocer por la propia Vallejo en su cuenta de Twitter. Junto con publicas el documento, la legisladora comunista indicó que "este es el oficio para callar a los mentirosos".


Según argumentó en el oficio a Contraloría, con esta imputación a su padre "no sólo se ha denostado su reputación, sino también la de esta diputada, siendo acusada de nepotismo y de prácticas que contravienen el correcto desempeño de la función pública por faltas a la probidad".


Finalmente, Vallejo pide al organismo que "tenga bien a llevar a cabo actividades de investigación y envíe todo antecedente que sirva para esclarecer si el señor Reinaldo Vallejo Navarro, cédula de identidad N° 6.185.789-3, o bien la sociedad "Valldow Ltda" Rut N°76.021.606-2, efectivamente húbose o no adjudicado alguna licitación y, para el hipotético caso de ser verídicas las acusaciones, señalar que si el procedimiento cumplió con todos los estándares legales".


El mensaje por Twitter de la diputada:



#ElQueNadaHaceNadaTeme Como #NoTodosSomosComoEllos este es el oficio para callar a los mentirosos. pic.twitter.com/8au0MrgzCb

— Camila Vallejo (@camila_vallejo) abril 1, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?