EMOLTV

Búsqueda de helicóptero se reanuda con difíciles condiciones climáticas

Seis aeronaves participaron durante la jornada en los rastreos para ubicar al aparato extraviado con cuatro personas a bordo en Atacama.

02 de Abril de 2015 | 09:29 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Difíciles condiciones climáticas marcadas por un techo de nubes bajo dificultaron este miércoles los operativos de búsqueda centrados en el helicóptero Bell 206 que se extravió mientras volaba en la zona afectada por aluviones en Atacama.

La nave lleva cuatro personas a bordo, entre ellas el piloto Pedro Pablo Aldunate Arriola, primo político de la Presidenta Michelle Bachelet.

Seis aeronaves participaron durante la jornada en los rastreos desde el aire: un bimotor Twin Otter, dos monomotores T-35 Pillán y tres helicópteros Bell 412.

Los operativos fueron apoyados por equipos en tierra del Ejército y Carabineros, los que no lograron encontrar indicios del paradero de la aeronave este miércoles.

El comandante de la Quinta Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Roberto Avendaño, reconoció que las condiciones climáticas se mantuvieron desfavorables durante la jornada e indicó que la búsqueda se reanudará este jueves desde la mañana.

Pronósticos meteorológicos señalan que el tiempo se mantendría con nubosidad y techo bajo este jueves.

El helicóptero pilotado por Aldunate había sido contratado por la empresa sanitaria Aguas Chañar y transportaba a ingenieros de las firmas Hidrosan e Icafal que participaban en labores relacionadas con el restablecimiento del servicio de agua potable luego de las trágicas inundaciones de la semana pasada.

La aeronave había despegado desde el aeródromo de Chamonate, en Copiapó, y tenía previsto aterrizar en Chañaral.

De acuerdo a antecedentes conocidos este miércoles, el piloto habría informado el martes en la tarde que la nave sufría problemas y que intentaría un aterrizaje de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?