EMOLTV

Consejo Nacional de Educación revierte medida del CNA y decide acreditar a U. del Pacífico

El organismo acogió la apelación presentada por la casa de estudios, tras escuchar a las partes involucradas.

02 de Abril de 2015 | 09:48 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Acreditación (CNED) decidió acreditar por dos años a la Universidad del Pacífico, revirtiendo de este modo la medida adoptada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que en octubre pasado había decidido rechazar la renovación de la certificación al plantel privado.


La decisión fue tomada tras acoger la apelación presentada por la casa de estudios ante el CNED, al ser ésta la última instancia para revisar estas decisiones.


El fallo ya fue notificado al rector del plantel universitario, Eugenio Cáceres, quien aseguró que este es "un reconocimiento" al trabajo de la casa de estudios, según cuenta El Mercurio.


"La universidad argumentó que en algunos casos la información que se había entregado antes no era completa. Por ejemplo, la CNA advertía que las tasas de rendimiento académico serían insuficientes, pero un análisis nuestro muestra que otras universidades acreditadas tenían tasas menores a nosotros", argumentó.


La autoridad estudiantil explicó que, debido a que la resolución se supo ahora, el proceso de  matrícula se generó mientras la universidad no estaba acreditada, por lo que los nuevos alumnos no pudieron recibir becas y créditos del Estado.


Para evitar esta situación, el establecimiento abrió becas para quienes postularon, y, de todas maneras, Cáceres destaca que no hubo grandes fugas de los estudiantes que ya estaban inscritos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?