EMOLTV

Cones llama a movilización en la que también recolectarán ayuda para el norte del país

"No vamos a aceptar que ahora se nos ignore, como tampoco bajaremos nuestros brazos en la ayuda a los compatriotas del norte", dijo el vocero Ricardo Paredes.

02 de Abril de 2015 | 11:17 | Aton Chile
imagen

Ricardo Paredes, vocero de la Cones

Óscar Órdenes, El Mercurio

SANTIAGO.- La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, (Cones) convocó a un paro nacional para el próximo jueves 9 de abril con el propósito de demandar al Gobierno que se abra a dialogar con los actores de la educación, ocasión en la que también recolectarán ayuda para los damnificados por el temporal que afectó al norte del país.


Así lo confirmó el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, luego de participar en la cuenta pública del Ministerio de Educación, ocasión en la que el dirigente estudiantil expresó su preocupación por "el poco diálogo del gobierno con los estudiantes en cuanto al proyecto de desmunicipalización".


"Hemos oído con atención esta cuenta pública y, así como por un lado reconocemos la disposición del ministerio por hacer cambios, por el otro nos parece preocupante que hasta la fecha no den señales de querer discutir el proyecto con los estudiantes", afirmó Paredes.


"Los estudiantes secundarios llevan más de 25 años exigiendo que la educación vuelva al Estado y no vamos a aceptar que ahora se nos ignore, como tampoco bajaremos nuestros brazos en la ayuda a los compatriotas del norte", añadió.


El dirigente estudiantil dijo que el llamado es a una "movilización solidaria", por cuanto, además de buscar incidir en la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo, se pretende conseguir ayuda para los damnificados del norte de Chile.


"Nuestro llamado por tanto es a movilizarnos solidariamente este 9 de abril, para lo cual estamos pidiendo que cada manifestante asista con agua embotellada, artículos de aseo o algún alimento no perecible, los cuales recepcionaremos en la marcha y enviaremos al norte", afirmó Paredes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?