EMOLTV

Comisión de Seguridad Ciudadana fija dos semanas para despachar agenda antidelincuencia

La instancia trabajará junto a los equipos técnicos del Ejecutivo las indicaciones para perfeccionar el proyecto.

02 de Abril de 2015 | 13:02 | Emol

SANTIAGO.- La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara acordó priorizar el proyecto de ley que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación, mejorando la persecución penal en dichos delitos, más conocido como Agenda Corta Antidelincuencia.


"Queremos despachar este proyecto de ley no más allá de dos semanas más, porque entendemos que para la ciudadanía  es de suma importancia y urgencia", dijo el presidente de la instancia, Matías Walker.


Según explicó Walker, "la Agenda Corta Antidelincuencia es lejos la prioridad número uno en este momentos, pues estos delitos que son muy frecuentes, son también los de mayor connotación social, y en los que tenemos un porcentaje de reincidencia en la comisión de los delitos superior al 50%, incluso antes de un año después de la comisión de los mismos".
 
La comisión trabajará en conjunto con los equipos técnicos del Ejecutivo las indicaciones para perfeccionar el proyecto. Además, se acordó citar para las próximas sesiones al Fiscal Nacional y al Defensor Público Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?