EMOLTV

Diputados RN defienden transparencia en caso que vincula a empresa ligada a Piñera con SQM

Desde la bancada descartaron que el ex Presidente deba dar explicaciones sobre esta situación, pues no ha participado de la administración de la compañía.

02 de Abril de 2015 | 14:13 | Emol

SANTIAGO.- La bancada de diputados de RN defendió este jueves la forma transparente con que creen se ha actuado en el caso que vincula a la empresa Bancorp S.A, ligada al ex Presidente Sebastián Piñera, con facturas por servicios con SQM entre 2009 y 2010.


Así, el jefe de la bancada RN Alejandro Santana indicó que "en este caso la empresa ha emitido un comunicado claro, preciso y tajante de que hay servicios prestados por los cuales se ha cobrado. Y que el ex Presidente no es parte de su administración, siendo la señal que hay que dar de transparencia, con claridad y pública. Eso obviamente que marca la diferencia con otros casos que se han conocido en el último tiempo". 


En la misma línea, el diputado de RN Nicolás Monckeberg manifestó que "las explicaciones que ha dado Bancorp son clarísimas, Bancorp es una empresa que precisamente su giro es asesorar y administrar carteras de inversión de clientes, tuvo muchos clientes y los tiene muchos hasta la fecha. Se trata de una empresa en que por los demás el ex presidente Piñera no participa en la administración, de modo que no hay nada que ocultar y está todo a mi juicio meridianamente claro por la propia empresa".


En relación a la existencia de una intencionalidad políticas detrás de ésta y otras informaciones que relacionan a Piñera con SQM, Monckeberg expresó que "me parece que es razonable que en la arista Soquimich todas las boletas, todas las facturas que existan de la empresa se investiguen (...) me parece bien que los fiscales investiguen todo porque hay que descartar cualquier aspecto".


"Me parece que los fiscales hacen su trabajo, hay cientos y miles de facturas que ellos tienen que revisar, a algunas efectivamente les van a encontrar ilegalidad y otras como es el caso de Bancorp están perfectamente normal", sostuvo.


Respecto al emplazamiento que desde la Nueva Mayoría hacen a Piñera sobre referirse al caso, el diputado indicó que "me parece que eso está demás, toda vez que el ex Presidente Piñera no participó ni participa en la administración de esa empresa".


"Quienes tienen que dar las explicaciones son quienes conocen cómo se produjeron cada uno de los movimientos de la empresa, en este caso el ex Presidente Piñera no administra ni siquiera indirectamente dicha empresa", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?