EMOLTV

Revelan primera imagen de helicóptero siniestrado en Atacama

La fotografía fue liberada por Carabineros, mientras que en paralelo se dieron a conocer los nombres de los ingenieros que acompañaban al primo político de la Presidenta Bachelet, Pedro Aldunate Arriola.

03 de Abril de 2015 | 01:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Una patrulla de la prefectura Aeropolicial de Carabineros fue la primera en llegar al sector donde el aparato capotó.

Carabineros

COPIAPÓ.- Un carabinero de la prefectura Aeropolicial, mirando los restos de la parte trasera del fuselaje, es la primera imagen que se conoce del helicóptero civil, que se había extraviado el martes y que hoy fue hallado destruido en la ladera de un cerro, en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama.


La fotografía fue liberada por la institución, cuyos miembros de una patrulla de la citada unidad fueron los primeros en llegar al lugar exacto en que capotó el aparato, luego de un equipo de comando de la FACh.


En tanto, paralelamente se dieron a conocer los nombres de los ingenieros que acompañaban al primo político de la Presidenta Michelle Bachelet, Pedro Pablo Aldunate Arriola, quienes fueron identificados como Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Cristian Saguett.


Los malogrados profesionales pertenecían a las firmas Hidrosan e Icafal, que participaban en labores relacionadas con el restablecimiento del servicio de agua potable luego de las trágicas inundaciones derivadas del núcleo frío en altura que la semana pasada afectó a la zona centro y norte del país.


Los cuatro fallecidos habían salido el martes hacia el sector de Inca de Oro, en la comuna de Diego de Almagro, para realizar las labores antes citadas, pero Aldunate dio aviso de que tenía problemas y luego se perdió su rastro.


Finalmente esta mañana una cuadrilla de Codelco avistó "material de color rojo" en la ladera de un cerro y dieron aviso a las autoridades, situación que fue confirmada por la FACh, mediante un comunicado, en el que también se señalaba que todos los ocupantes habían perdido la vida.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?