EMOLTV

Diputado UDI tilda de "insuficiente" ofrecimiento de Vallejo para ayudar en crisis de U. Arcis

"Si ella de verdad estuviese preocupada por la situación, esta ayuda debió haber llegado mucho antes", dijo Osvaldo Urrutia.

02 de Abril de 2015 | 17:03 | Emol

SANTIAGO.- El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) calificó como "insuficiente" el ofrecimiento de su par del PC Camila Vallejo, sobre servir como puente entre la Universidad Arcis y el Ministerio de Educación, esto con el fin de resolver la complicada situación por la que atraviesa la casa de estudios.


Ante la crisis que vive el plantel, la parlamentaria se comprometió a pedir que se designe un administrador provisional para la universidad.


A juicio de Urrutia, "si ella de verdad estuviese preocupada por la situación, este ofrecimiento de buen samaritano de su parte debió haber llegado mucho antes, pues así habría evitado que en Arcis se siguiera lucrando con los alumnos. También pudo haberse opuesto a que los dineros provenientes de Venezuela fueran utilizados a favor de la casa de estudios para fines aún no esclarecidos, no obstante, ello no ocurrió".


"La verdad es que esta ayuda generosa y desinteresada por parte del PC resulta en un chiste de muy mal gusto, pues en la comisión investigadora quedó demostrado que en Arcis se lucró y se usaron dineros provenientes del extranjero para campañas políticas", acusó. 


Además, el parlamentario indicó que se "contrataron compañeros del PC para no hacer nada en la universidad y que la administración de los comunistas fue un desastre mayor para esa casa de estudios. Entonces resulta incomprensible que ahora pretendan ser el canal de ayuda entre el gobierno y la universidad", sostuvo.


El parlamentario recordó que la próxima semana se votará en la Cámara Baja el informe de conclusiones de la comisión investigadora que vio el caso Arcis, instancia de la cual él formó parte.


Pero acusó que dicho documento "no es más que otro mal chiste del Partido Comunista y de la Nueva Mayoría, quienes poseían mayoría circunstancial en dicha comisión".


"Llamamos a los estudiantes y familias de Arcis que vengan ese día y sean testigos de la mentira que piensan montar. Lo que hizo el PC con esa universidad es lo mismo por lo que lucharon en las calles, es decir, lucrar. Sin embargo, como en este caso fueron ellos los que lucraron, no les importó el drama de estudiantes, de profesores y de los trabajadores sin sueldo", finalizó el diputado de la UDI

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?