EMOLTV

Seis fallecidos en accidentes de tránsito durante feriado por Semana Santa

En el balance de Carabineros además se informó que ayer 159 mil vehículos salieron de Santiago. Se ha registrado alta congestión en la Ruta 68.

03 de Abril de 2015 | 16:28 | Emol
imagen

Imagen de un usuario de Twitter desde Ruta 68.

Twitter @cecihormazabalm.

SANTIAGO.- Seis personas fallecidas en accidentes de tránsito se han contabilizado durante el inicio de este fin de semana largo por Semana Santa, de acuerdo al primer balance entregado por Carabineros.


El jefe de zona tránsito y carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, indicó que hasta el momento se registra un muerto menos respecto al año pasado, según consignó "24 Horas".


Además, la autoridad detalló que a la fecha se han producido 154 accidentes de tránsito, los cuales han dejado un saldo de 102 lesionados.


Masiva salida de vehículos de Santiago


Para este fin de semana largo se espera que unos 350 mil vehículos abandonen la capital, por lo cual desde ayer se ha producido un masivo éxodo de santiaguinos. 


A diferencia de lo que ocurrió la tarde del jueves, durante esta mañana ha existido un flujo vehicular lento pero sin atochamientos en la Ruta 5 Sur. Éste comenzó a aumentar desde las 11:00 horas y se estima que a las 15:00 horas se produzca su peak.


Una situación más complicada se vive en la Ruta 68, donde se ha registrado alta congestión vehicular durante las primeras horas de esta jornada y que ha sido reportada por usuarios en redes sociales.  


El general Venegas precisó que "las rutas que tienen mayor tránsito lento es justamente la 68 desde el bypass Costanera Norte, pero por un problema de ingeniería que se produce al unirse la Ruta 68 con la costanera norte".


Esto a pesar de que se ha habilitado el sistema 3x1 desde el enlace Costanera hacia Lo Prado.


Finalmente, el general destacó que "salieron más vehículos que los que nosotros teníamos proyectado. Hablábamos de 144 mil vehículos y salieron ayer 159 mil vehículos. Se concretó esta salida fundamentalmente a contar de las 18 horas en la Ruta 5 sur". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?