EMOLTV

Recuerdan a víctimas de Villa Grimaldi con Vía Crucis hasta ex centro de tortura

"Es una conmemoración de vida", dijo, sobre la actividad, el presidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Álvaro Ahumada.

03 de Abril de 2015 | 19:36 | Aton
imagen

Foto de archivo.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Alrededor de medio millar de personas, entre religiosos, comunidades cristianas, familiares y sobrevivientes de Villa Grimaldi realizaron este viernes un Vía Crucis, hacia el ex centro de tortura para recordar a quienes en pasaron por ese lugar, durante la dictadura militar.

La peregrinación fue recibida en las puertas del sitio memoria por el presidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Álvaro Ahumada, quien valoró la actividad. "Es una conmemoración de vida y que entronca muy bien con lo que son nuestros objetivos como Corporación y es poder traspasar a las nuevas generaciones un Parque por la Paz que sea símbolo de la educación y el respeto por derechos humanos", afirmó.

Entre los asistente se contó al sacerdote Mariano Puga, quien recordó emocionado que él también estuvo detenido en ese lugar y debió escuchar los gritos de una torturada. "Miles entramos aquí y por eso no tenemos derecho a estar muy orgullosos de Chile", afirmó el sacerdote.

A su vez, la religiosa Karoline Mayer destacó que la actividad que recuerda los últimos momentos de Cristo se haya vinculado a la memoria de un país. "Queremos caminar con Jesús en este momento de la historia de Chile, momento muy importante donde todo el pueblo pide que podamos vivir con mayor justicia mayor equidad. Hoy recordamos el sufrimiento de América Latina y Villa Grimaldi es un símbolo", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?