EMOLTV

Gobierno entrega celulares, televisores y computadores a albergues de Copiapó

La ayuda entregada por el min. Transportes y Telecomunicaciones tiene como objetivo proveer de internet y tv cable a los damnificados y así, ayudar con sus trámites y comunicación con familiares.

04 de Abril de 2015 | 23:24 | Emol
imagen

La visita del ministro también tuvo como objetivo verificar que se estuviera cumpliendo la restricción vehicular en Copiapó.

Aton

SANTIAGO.- Tras la tragedia vivida en el norte, y en el marco de una visita para verificar el funcionamiento de la restricción vehicular en Copiapó, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se reunió con autoridades regionales para entregar televisores con tv cable, celulares y computadores provistos de internet destinados a las personas damnificadas que se encuentran el los albergues.

“Estamos abocados a instalar equipamientos en todos los albergues de la región, son 30 computadores para armar estaciones de trabajo para que las familias puedan tener una forma de conectarse a internet, se comuniquen con parientes y amigos, hacer trámites. Junto con eso, estamos haciendo entrega de televisores de 52 pulgadas, con cable, para que sea un medio de información y entretención para los niños y la familia entera”, dijo Gómez-Lobo.

Según explicó el ministro, hasta la fecha son seis los albergues conectados, pero se espera que la próxima semana se sumen en su totalidad con internet y tv cable.

Asimismo, aprovechó de agradecer el apoyo que las empresas particulares han hecho con estos servicios, pudiendo entregar conectividad a los miles de afectados por los aluviones, como Chilenter, Claro, CTR, DirecTV, Entel, Movistar, Netline, Net Globalis y VTR.

“Sabemos lo importante que es para las personas estar comunicadas con sus seres queridos, y que hoy en día la conexión a internet, en muchos casos, es esencial para los temas comerciales y un sinfín de trámites”, dijo al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?