EMOLTV

19 incendios forestales siguen activos en cinco regiones de la zona sur

Los siniestros registrados en O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, han dañado más de 15 mil hectáreas de vegetación.

05 de Abril de 2015 | 21:38 | Aton Chile

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), entregó este domingo un nuevo reporte sobre los incendios forestales que se registran a lo largo el país, balance según el cual hay 19 siniestros activos.


De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta las 16:30 horas de hoy dichos incendios afectan las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, y los cuales han dañado una superficie de 15.517,7 hectáreas de vegetación.


En La Araucanía, se encuentran activos el incendio forestal de la Reserva Nacional China Muerta, en la comuna de Melipeuco, el cual consume una superficie de 6.599 hectáreas de arbolado natural.


En la región además está el siniestro que afecta la Reserva Nacional Malleco, en la comuna de Curacautín, con una superficie afectada de 4.214 hectáreas.


Además, hasta la misma hora se registraban 40 siniestros controlados en las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una superficie afectada de 8.810,8 hectáreas.


Asimismo, tres incendios forestales habían sido extinguidos en la Región de Bío Bío, los que afectaron una superficie de 0,05 hectáreas de vegetación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?