EMOLTV

Evópoli rechaza cualquier tipo de acuerdo político por casos Penta, SQM y Caval

Desde el movimiento aseguraron que no avalarán ninguna amnistía que neutralice la premisa del "caiga quien caiga".

05 de Abril de 2015 | 22:37 | Emol
imagen

El presidente de Evópoli, Felipe Kast.

El Mercurio.

SANTIAGO.- A través de una declaración pública, el movimiento Evópoli rechazó este domingo la posibilidad de cualquier acuerdo para solucionar la crisis que vive la política, producto de casos como Penta, SQM y Caval.


"Rechazamos cualquier tipo de acuerdo político que pretenda silenciar los casos de corrupción que implican a todos los sectores políticos de Chile. No avalamos ninguna amnistía que neutralice la premisa del "caiga quien caiga'", aseguró categórico el movimiento.


En esa línea, el referente indicó que "la única forma de combatir el gran nivel de desconfianza que la ciudadanía tiene respecto de la política es abordar con una absoluta transparencia de parte del gobierno y los partidos políticos las acusaciones surgidas en los casos que relacionan la política y el dinero".


"Se debe aclarar cada boleta y cada factura, de igual manera el caso de tráfico de influencia para enriquecimiento personal", agregó.


De este modo, Evópoli indicó que "pedimos al gobierno que deje de lado las preferencias políticas en los procesos de investigación y sea implacable en su labor fiscalizadora".


"Las autoridades deben ser responsables en el desarrollo de las investigaciones pero también deben ser imparciales al aplicar las sanciones correspondientes", sostuvo.


Con ello, solicitaron además al Ejecutivo que patrocine el proyecto de ley propuesto por Evópoli y que "permite que cualquier parlamentario que no se apegue a la ley e incurra en irregularidades pierda su cargo en el Congreso".


Finalmente, el referente hizo un llamado a los partidos políticos a dar una señal de responsabilidad política, y así congelar la militancia de cualquier político que sea vea involucrado en las investigaciones actualmente en curso.


En caso de que la justicia determina su culpabilidad, creen que la colectividad debe exigir la renuncia al cargo de dicho implicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?