EMOLTV

Caso Matute: Ministra Rivas realiza diversas diligencias en varias ciudades del país

La jueza también concluyó otros cinco interrogatorios el pasado jueves, a lo que se sumó el encuentro sostenido con el director nacional del SML, Patricio Bustos y personal de la PDI.

06 de Abril de 2015 | 14:00 | Emol

CONCEPCIÓN.- Cinco entrevistas a testigos en diferentes ciudades del país, realizará la ministra en visita extraordinaria, Carola Rivas, en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte del universitario Jorge Matute Johns.


De acuerdo a lo informado en la página del Poder Judicial -que no precisa los lugares en los que se realizaron los encuentros-, la jueza concluyó otros cinco interrogatorios el pasado jueves, a lo que se sumó al encuentro sostenido en las últimas semanas con el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.


También mantuvo una serie de reuniones con personal de la Policía de Investigaciones de Santiago, quienes rindieron cuenta sobre las diligencias encargadas durante febrero por la ministra Rivas.


Asimismo, la ministra en visita recibió informes solicitados al Instituto de Salud Pública (ISP) y Cenabast (Central del Sistema Nacional de Servicios de Salud), tendientes a aclarar la presencia de fármacos en los restos del joven estudiante universitario. "Principalmente en lo referido a la forma de distribución, comercialización y adquisición de éstos", especificó la ministra Rivas.


Sobre los avances del caso, la magistrada explicó que "las diligencias van en la misma línea de la hipótesis que venimos trabajando desde el año pasado, la que en su mayoría fue confirmada por los exámenes médico legales", agregando que, de momento, no solicitará la extensión de la dedicación exclusiva para el caso, porque "puedo realizar las dos tareas –la investigación del caso Matute y la integración de sala– en forma paralela", sostuvo.


El universitario fue visto por última vez con vida en la madrugada del 20 de noviembre de 1999, en la discoteca "La Cucaracha" de Talcahuano, siendo encontrados sus restos el 12 de febrero de 2004, en la ribera del río Biobío, a un costado del camino a Santa Juana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?