EMOLTV

Senadores PS entregan respaldo a Bachelet y Peñailillo en medio de crisis por casos judiciales

Tras reunirse con los ministros del comité político, la bancada de parlamentarios destacó la importancia de impulsar el programa de gobierno pese a los serios problemas ocasionados por SQM y Caval.

06 de Abril de 2015 | 17:09 | Emol
imagen
Comité de Senadores PS

SANTIAGO.- La totalidad de los senadores del PS se reunieron este lunes con los ministros del comité político del Ejecutivo para entregar su pleno respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet, a su jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, y al programa de gobierno, en medio de la crisis por la que atraviesa La Moneda debido a los casos Penta, SQM y Caval.

Tras el encuentro, los legisladores socialistas Isabel Allende, Rabindrath Quinteros, Alfonso De Urresti, Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier y el jefe de bancada, Carlos Montes, explicaron que el objetivo de la cita fue "manifestar con claridad el apoyo total e irrestricto al gobierno de la Presidenta Bachelet y su programa".

En esa línea, Montes subrayó que en la reunión se conversó junto a Peñailillo, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, y la titular de la Segpres, Ximena Rincón, conversaron sobre "la manera de contribuir para que tenga éxito" el plan de la Presidenta Bachelet.

En ese contexto, el legislador sostuvo además que respecto del tema de probidad pública, "nosotros estamos porque se vaya a fondo en la investigación que lleva el Ministerio Público".

No obstante, añadió que "creemos que paralelamente es muy importante que la comisión Engel, y todas las ideas en torno al tema, ayuden a reconstruir el marco institucional".

"Hay un programa que apoyó la ciudadanía y tenemos que sacarlo adelante. Junto con ello, nuestro país requiere pasar a un nuevo estándar, con nuevas condiciones de la relación entre política y dinero", enfatizó.


De este modo, la cita de la bancada de senadores se sumó a las que sostuvo en las últimas semanas con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con el ministro del Educación, Nicolás Eyzaguirre, y con María Ester Feres, ex directora del trabajo, entre otros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?