EMOLTV

Luksic niega haber solicitado reunión con Dávalos por Caval

El vicepresidente del Banco de Chile aseguró además que "jamás" se ha comunicado con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión relativa a la empresa de su nuera.

07 de Abril de 2015 | 08:51 | Emol
imagen

Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, rechazó tajantemente esta tarde las declaraciones del ex asesor de Caval, Sergio Bustos, quien señaló esta tarde que la presencia de Sebastián Dávalos en la polémica reunión donde se gestionó el crédito para la firma, fue solicitada por el propio Luksic.


"Respecto de las diversas especulaciones, rumores o versiones falsas acerca de la manera en que se concretó la reunión con Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos el día 6 de noviembre de 2013 y, sin perjuicio de la investigación del Ministerio Público, quiero señalar que la reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero", señaló Luksic a través de una declaración pública.


Añadió que "contrariamente a lo que el señor Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del señor Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro".


El empresaeio aseguró asimismo que "jamás" se ha comunicado ni se ha reunido con la Presidenta Michelle Bachelet para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos, y, por lo tanto, "mienten quienes insinúan o afirman cualquier otra cosa distinta".


Esta es la segunda vez que Luksic se refiere a la polémica generada por la compra y posterior venta de los terrenos de Caval. El pasado 20 de febrero envió una carta personalizada a los 13 mil trabajadores del Banco de Chile, donde manifestó su pesar por las "consecuencias" ocasionadas por la cuestionada cita y aseveró que la cita "fue solicitada por ellos a mi secretaria".


Agregó en esa oportunidad que la decisión de haberlos recibido "fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?