EMOLTV

Detienen a sospechosos de incendio en bus del Transantiago en Estación Central

Se trata de Natalia Collao Pozo (24) y Javier Pino Molina (27), quienes en la madrugada se habrían subido a la máquina, la cual se quemó justo después de que la pareja descendió.

07 de Abril de 2015 | 12:57 | Aton Chile
imagen
Vía Twitter (@yasurbina)

SANTIAGO.- Como Natalia Collao Pozo (24 años) y Javier Pino Molina (27) fueron identificados los presuntos autores del incendio que destruyó un bus del Transantiago durante las primeras horas de esta jornada, en la comuna de Estación Central.


El fuego afectó a un bus del recorrido 210, en calle Ecuador esquina Con Con, y según los antecedentes aportados por el conductor de la máquina –identificado como Rubén Salinas-, ambos detenidos subieron sin pagar su pasaje, y cuando se bajaron del bus este comenzó a incendiarse.


Se informó que ambas personas no registran antecedentes delictuales, y que la Fiscalía Sur investiga si el supuesto atentado tiene relación con la detención y formalización de Enrique Guzmán Amadeo (24), la cuarta persona que estaría implicada en los bombazos en Santiago.


De acuerdo a Claudio Orellana, el fiscal exclusivo para los bombazos, el ataque al bus "se trataría de un atentado, pero eso lo estamos verificando con el concurso de la policía, aunque aún no se puede establecer si tiene relación con la detención de ayer".


Los detenidos fueron trasladados desde la 21ª Comisaría de Carabineros hasta el Centro de Justicia para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?