EMOLTV

Tribunal Supremo de la DC rechaza por unanimidad expulsión de Mariana Aylwin

La instancia desestimó que el apoyo que la ex ministra de Educación ha brindado a Fuerza Pública sea una causal para que renuncie a la colectividad.

07 de Abril de 2015 | 18:39 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de la DC rechazó por unanimidad la solicitud de expulsión en contra de Mariana Aylwin, presentada en diciembre pasado por un grupo de militantes tras el respaldo que la ex ministra de Educación ha entregado al movimiento liderado por Andrés Velasco, Fuerza Pública.

La presentación, encabezada por el consejero nacional de la juventud de la colectividad, Diego Calderón, buscaba poner fin a la serie de críticas que la hija del ex Presidente Patricio Aylwin ha emitido contra el Gobierno y la reforma educacional. 
  
El criterio que habría aplicado la instancia judicial fue la negativa de Aylwin a renunciar al partido, el hecho de que no tiene participación en otro partido político y la diversidad de militancias de los participantes del movimiento de Velasco.

El secretario nacional del partido, Víctor Maldonado, expresó a T13.cl que "la petición que hicieron fue declarada desestimada, por lo que ella no tiene ninguna causa pendiente. Su situación, con esto, queda completamente resuelta, el caso está cerrado y ella sigue siendo una militante más de la DC".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?