Fraude al FUT: Fiscal Ayala confirma denuncia por presunto ocultamiento de datos en Fiscalía

La acción fue presentada ayer por el ex subdirector jurídico del SII, Gonzalo Toro. Fue remitida a la Fiscalía Nacional.

07 de Abril de 2015 | 18:09 | Emol

SANTIAGO.- El fiscal regional Oriente Alberto Ayala, confirmó este martes la recepción de una denuncia por parte del ex subdirector jurídico del SII, Gonzalo Toro, respecto de presuntos hechos relacionados con la omisión y ocultamiento de datos relacionados con el fraude que afectó al Servicio de Impuestos Internos.

Según detalló esta tarde tras reunirse con sus pares en La Moneda para delinear el plan para terminar con el uso de armamento ilegal, la acción fue ingresó al Ministerio Público, siendo remitida de manera inmediata a la Fiscalía Nacional, que finalmente resolverá si los antecedentes son suficientes para abrir una investigación interna al respecto.

La denuncia apunta al equipo de fiscales liderados por Carlos Gajardo y a todos quienes resulten responsables de los hechos que podrían  ser constitutivo de delitos funcionarios.

En la instancia, sin embargo, Ayala descartó conocer el mérito de los antecedentes, argumentando que durante 30 días se ausentó de la Fiscalía por encontrarse con licencia médica.

En el mismo escenario, el fiscal regional anunció que designó como fiscal preferente para indagar delitos con armamentos al fiscal jefe de Las Condes, José Veizaga, quien deberá reunirse una vez al mes con el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy para rendir los avances en esa materia.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores