EMOLTV

Guardia baleado en la cara en Costanera Center se encuentra fuera de riesgo vital

Alexander Heldt, de 20 años, podría ser dado de alta en los próximos días, pese a que la bala disparada por los asaltantes le provocó fracturas en la mandíbula y columna cervical.

07 de Abril de 2015 | 18:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-  El guardia Alexander Heldt, de 20 años, quien fue baleado en la cara durante un asalto esta mañana en el Costanera Center, se encuentra fuerza de riesgo vital, aunque deberá continuar Internado en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El jefe del equipo de Columna del centro asistencial, José Fleiderman, informó que el paciente se encuentra estable y sin daño neurológico ni vascular, pronosticándose su alta para los próximos días.

El joven, que resultó herido en el atraco a una tienda de computación, recibió un impacto de bala en la zona mandibular derecha, que le provocó una fractura en la primera vértebra cervical y otra en la mandíbula.

"El proyectil ingresó por la mandíbula y se alojó en la parte anterior de la columna vertebral, por lo que no produjo daño en la médula; si hubiese entrado por la cara posterior, podría haber producido lesiones gravísimas –como tetraplejia- o incluso la muerte", precisó Fleiderman.

El doctor agregó que, en caso necesario, también se le brindará apoyo de salud mental para ayudarlo a superar el trauma que una situación como la que hoy vivió le pudiese generar. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?