EMOLTV

Secretaria de ex gerente de SQM menciona a MEO en declaración y ex diputado confiesa reuniones

Katherine Bischof declaró como testigo ante la Fiscalía el martes en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

09 de Abril de 2015 | 14:52 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la investigación por presuntos financiamientos irregulares a campañas políticas, el martes de secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, declaró en calidad de testigo ante el equipo de la Fiscalía Nacional que persigue estos hechos.

La diligencia se llevó a cabo de manera sorpresiva luego que Katherine Bischof apareciera sin previo aviso en las dependencias del Ministerio Público para entregar su versión.

Según informó The Clinic , la mujer declaró que Contesse -quien fue desvinculado en marzo de la empresa minera no metálica que está en la mira del Ministerio Público- recibió en su oficina al ex senado Carlos Ominami y a presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, además de otros políticos que lo visitaron en pleno periodo de campañas electorales.

Lo anterior, fue confirmado por el propio Enríquez, quien recalcó a La Segunda que al menos visitó el despacho del ex ejecutivo de Soquimich, aclarando que dichos encuentros no fueron para lograr apoyos económicos para su campaña.

"Me reuní con él para exponer mi posición sobre la estatización de Litio. No estaba Carlos (Ominami) y no estaba Ponce Lerou, a quien ni conozco", dijo a ese medio.

Asimismo, aseguró no conocer a quiénes donaron recursos para su campaña y atribuyó cualquier vinculación a irregularidades a diferentes sectores políticos.

"No tengo dudas de que la UDI y otros adversarios llevan un año intentando arrastrarme a polémicas y enredos. Es evidente el intento. Pero seguiré debatiendo y reuniéndome con todos", remató el ex diputado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?