EMOLTV

Gerente general de SQM aseguró estar "tranquilo" tras declarar como imputado

Patricio de Solminihac se presentó para esta diligencia en la investigación por el supuesto financiamiento de campañas políticas que encabeza el Ministerio Público.

09 de Abril de 2015 | 22:50 | Aton Chile
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco más de ocho horas se extendió la declaración en calidad de imputado que el actual gerente general de la cuestionada empresa SQM, Patricio de Solminihac, debió prestar este jueves ante la Fiscalía Nacional, en la investigación por el supuesto financiamiento de campañas políticas que encabeza el Ministerio Público.

Tras la cita ante los fiscales Carlos Gajardo y Emiliano Arias, de Solminihac se retiró de las dependencias de la Fiscalía Nacional, donde se realizó la diligencia, diciendo estar tranquilo por la situación que enfrenta.

El gerente fue interrogado por segunda vez por el equipo de persecutores a cargo de la investigación, luego de que a fines de marzo pasado se acogiera a su derecho a guardar silencio.

La indagatoria de el Ministerio Público, encabezada por el propio Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, contempla e interrogatorio del vicepresidente de Finanzas de SQM, Ricardo Ramos, quien está citado para este viernes a entregar su testimonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?