EMOLTV

Carabineros evalúa aislar edificio de la fiscalía de Rancagua cuando declare Dávalos

También se estudia proponer que la diligencia se realice en otro lugar. Esto se debe a los incidentes ocurridos el miércoles pasado en las afueras del recinto tras el término de la pesquisa en que participó su esposa Natalia Compagnon.

10 de Abril de 2015 | 11:05 | Emol
imagen

Así debió salir la nuera de la Presidenta el miércoles pasado desde la fiscalía de Rancagua, ante la presencia de manifestantes y la prensa.

Héctor Aravena, El Mercurio

RANCAGUA.- Aislar el edificio que alberga la fiscalía de Rancagua, es una de las opciones que evalúa Carabineros para el día en que deba comparecer el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, para declarar en el marco de la investigación por el bullado caso Caval.


Así lo informa hoy "El Mercurio", que agrega que la medida se debe a los incidentes ocurridos el miércoles pasado en las afueras del recinto de la calle Alcázar de la capital regional, cuando terminó la entrevista de los fiscales a la esposa del ex Director Sociocultural de La Moneda, Natalia Compagnon.


La medida incluiría redoblar el dispositivo de seguridad para ese día con la presencia de funcionarios de control de Orden Público y en un caso extremo, en la institución se evalúa proponer que se realice la declaración de de Dávalos en otro recinto.


Pero esta opción tendría pocas posibilidades, ya que la idea del Ministerio Público es dar un trato igualitario a todos los intervinientes.


El matutino también informa que el hijo de la Presidenta ya cuenta con medidas de protección previas, puesto que está incluido en el programa de seguridad permanente de familiares directos de los Presidentes -considerados con "perfil de riesgo"-, el que será  "perfeccionado" ante su declaración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?