EMOLTV

Larraín al asumir en la UDI: "No queremos más francotiradores ni filtraciones"

El senador fue ratificado como el nuevo presidente luego que ayer se alcanzara un acuerdo al interior del partido para encabezar una mesa directiva de consenso.

11 de Abril de 2015 | 14:52 | Emol
imagen

Hernán Larraín, asumió formalmente el cargo como presidente de la UDI.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín asumió oficialmente la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por los próximos 14 meses, luego de alcanzar un acuerdo para encabezar una mesa de consenso, en medio de la crisis que sufre el partido por el caso Penta.


En su primera alocución como timonel gremialista, que agradeció la labor del ex presidente Ernesto Silva, aseguró que promoverá el debate al interior de la colectividad. "La UDI y toda la política chilena han vivido y siguen viviendo momentos muy difíciles".

"Mientras muchos quieren huir de la política, en la UDI aún tenemos el corazón ardiente para discutir sobre lo que estimamos los mejores caminos para enfrentar los mejores caminos para enfrentar los duros momentos que nos han afectado en el último tiempo. No le temo al debate", añadió.

"Estamos aquí luego de un debate interno. La propia conformación de la nueva mesa directiva en estas últimas horas ha motivado una confrontación de ideas, una discusión franca y apasionada sobre lo que los distintos actores de nuestro partido consideramos lo que es lo mejor mostrando diferencias e incluso generando controversias", indicó.


"Que la unidad (en el partido) sea verdadera e inquebrantable. No queremos más francotiradores, no queremos más filtraciones. Queremos respeto, porque solo así recuperaremos la confianza que es la base irremplazable de la unidad", indicó.

Pide igualdad de trato

Larraín aseguró que la colectividad "ha sido exhibido injustamente como el más relevante actor en el proceso de desconfianza". "Asumimos nuestras responsabilidades políticas, y pedimos incluso disculpas al país por nuestros errores y desaciertos, pero también pedimos justicia e igualdad de trato", sostuvo.


Asimismo, indicó que "dijimos que no queríamos ni promovíamos la llamada teoría del empate, que no es digna, pero sí exigíamos que no fuéramos discriminados solicitando aplicar la simple fórmula de equidad, de que a iguales hechos, nos arbitrara la misma vara de medición".

Junto con ello, el líder gremialista señaló que "no estoy aquí para instala viejos liderazgos, sino que para hacer una pause constructiva para que precisamente permita continuar el proceso de renovación que es imprescindible para toda organización moderna".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?