EMOLTV

Gobierno y disculpas de Compagnon a Bachelet: Se valora y por supuesto se destaca

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que las declaraciones de la socia de Caval aclaran que la Mandataria no conocía el negocio hasta cuando se enteró por la prensa.

11 de Abril de 2015 | 12:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, valoró las disculpas ofrecidas por la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en medio de la crisis que enfrenta el Gobierno por el caso Caval.

"Eso se valora y por supuesto se destaca porque aclara un punto que muchas personas por supuesto especularon sobre el tema", dijo el secretario de Estado.


En esa línea, el ministro indicó que las declaraciones de la socia de la empresa Caval "ratifica lo que se ha dicho desde el primer día, lo que ha dicho la Presidenta con respecto a que tuvo conocimiento en el momento en que estos se supo por todo el país".

En entrevista con "La Segunda" la socia de la cuestionada empresa, señaló que "me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente".

Respecto al documento que firmaron partidos oficialistas y de oposición para darle una salida institucional a la crisis, Peñailillo indicó que "aquella declaración valoramos mucho como Gobierno, porque es del arco político casi global del país. Estamos hablando desde la UDI, hasta inclusive el Partido Comunista, nosotros creemos que es fundamental".

"El sistema del financiamiento de la política, tal como estaba concebido probablemente durante los últimos 15 años, obviamente no solo se agotó, sino que efectivamente es un sistema que tiene que terminar drásticamente. Yo creo que están las voluntades para que demos un paso gigante, no solo en hacer reformas estructurales como lo estamos haciendo en otras áreas, sino que esencialmente que tenga un sistema político transparente, donde todo chileno se sienta orgulloso", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?